VESTIDOS NOVIOS

Saco Leva o Chaqué

Este traje es de los más elegantes para un matrimonio de día.

Se usa con chaleco que puede ser de diferente color con la corbata compañera.

La camisa preferiblemente blanca.

El pantalón es generalmente de rayas grises.

Photomachine Studio

Photomachine Studio

El frac

Es el vestuario masculino de máxima etiqueta. Por su grado de formalidad suele usarse en ocasiones de noche.

El saco en la parte delantera, tiene un fuerte corte y cola larga abierta en la parte de la espalda.

El chaleco blanco, la camisa con cuello pajarita y corbatin blanco.

Pantalón negro y liso con franjas de seda en la costura del costado.

Efeunodos fotografía

Efeunodos fotografía

Corbata

Es usado para eventos que no requieren la formalidad de un sacoleva o frac.

Suele usarse en matrimonios al aire libre, en la tarde o en ocasiones en cócteles en la noche.

La chaqueta puede ser de una fila de botones verticales o de abotonadura cruzada.

La camisa clásica de colores claros, corbata.

Chaleco opcional y pantalones rectos y entallados.


El traje ha evolucionado en el tiempo y hoy en día suele usarse más ajustado.

Efeunodos fotografía

Efeunodos fotografía

El bocadillo

Un estilo más informal, es completamente válido para un matrimonio al aire libre y de dia, cada novio escogerá qué vestir según su personalidad y estilo.

El blazer se puede usar en diferentes materiales combinando el pantalón de distinto color.

La chaqueta puede tener entre 1 y 4 botones en una sola fila vertical.

La camisa clásica sin abotonar el cuello cuando no se lleva corbata.

Pantalones entallados y zapatos oxford en contraste de color.

Este tipo de vestido admite accesorios como pañuelos de colores o coderas en el blazer.

Efeunodos fotografía

Efeunodos fotografía

Clima cálido

Colores claros como hueso, beige y blanco natural.

Preferiblemente en materiales frescos como lino y algodón.

Combina muy bien con camisas, corbatas y pañuelos de colores pasteles para darle un toque alegre y romántico.

Estudioblau

Estudioblau

Esmoquin corbatin

Puede tener algunas variaciones de color según el clima.

Es perfecto para matrimonios de noche, donde hay cierta formalidad pero con un toque moderno.

Hoy en día se usa en corte slim fit, es más entallado que un traje clásico.

Está compuesto de una chaqueta de 1 a 4  botones verticales.

La camisa blanca de cuello italiano y corbatín.


Este traje particular en clima caliente lleva pantalón tubo y mocasines azules.

MAT Fotografía

MAT Fotografía

Esmoquin corbata

Se utiliza para celebraciones en la tarde y noche, se puede usar para matrimonios al aire libre o en lugares cerrados.


Se usa con chaleco que puede ser del mismo color del traje, camisa blanca con cuello italiano, corbata, pantalón con corte clásico y el pañuelo que puede varias según los gustos del novio.

Whitephotography  

Whitephotography

 


 

 

¿POR DONDE EMPEZAR? (PARTE 2)

¿Te sientes un poco más organizada? ¡Que cantidad de cosas que hay que hacer!

No te preocupes, aquí sigo acompañándote con algunas recomendaciones para que la organización de tu matrimonio sea relajada. 

4. Define lo más importante para ti.

¿Qué es lo más significativo el día de tu matrimonio? ¿La música, la decoración, la comida? Determina los aspectos principales para ese día. Jerarquízalos y sigue ese orden. Es muy tentador querer concretar todo en la primera semana. Se eficiente y haz una cosa a la vez. 

5. Prográmate y establece un cronograma de decisiones. 

Pon fechas límite para definir y separa tiempo necesario para reunirte con los proveedores. Usa las herramientas que tiene tu celular o cualquier calendario que prefieras para que no se te pase ninguna cita. Es mejor hacer las cosas con tiempo y no andar corriendo a última hora. 

6. Lleva un registro de pagos. 

Funciona muy bien llevar un cuadro de presupuesto. Así controlas el número global, los anticipos que haz hecho y lo que falta por pagar. 

Espero que estos 6 pasos te hayan servido para ser mas organizada. 

Mi última recomendación ¡CONTRATA UNA WEDDING PLANNER! Vale la pena tener a tu lado un hada madrina. 

No olvides compartir con tus amigas. 

¿Quieres seguir recibiendo la mejor información para planear tu matrimonio?

Deja tus comentarios y preguntas abajo.

 

 

 

 

 

¿POR DONDE EMPEZAR? (PARTE 1)

¡Te comprometiste! ¿Y ahora qué?

La mayoría de las novias llegan a mi porque no saben por dónde empezar a organizar su matrimonio. Recién comprometidas, reciben una cantidad de recomendaciones que ofrecen amigas que ya se casaron, amigas de su mamá, familiares que opinan de más y cualquiera que se crea conocedor de el tema.  Es agobiante, con tantas opciones pierden la motivación y entran en crisis. No hay que desesperarse aquí estoy para ayudar.

Es común buscar cuanto proveedor existe en el mercado y pedir cotizaciones. El problema está en saber cual es bueno y se ajusta a lo que estás buscando y siempre queda la duda de si hay otro por ahí que sea mejor. Tomar una decisión es difícil y genera inseguridad.

Así llegó una clienta hace poco a mi oficina. Perdida y desanimada. Casi por obligación porque las primas la vieron tan desorientada que me dieron a mi como regalo de matrimonio. 

Lo primero fue preguntar lo esencial. El lugar, la fecha, la hora, le formalidad, el tamaño... Recoger las ideas que ya estaban en su cabeza y aterrizarlas. Salió por la puerta con otra cara, emocionada y con ansias de seguir con este proceso de planeación. Era cuestión de guiarla y darle seguridad.  

Esta situación me lleva compartir con ustedes, las recién comprometidas, o las que andan aturdidas, un fácil paso a paso. El mismo proceso que sigo con mis clientas para encaminarlas en una exitosa planeación. 

1. La lista de invitados.

Primero lo primero. Hay que saber el tamaño del matrimonio. ¡La familias son grandes y los amigos se multiplican! ¿De dónde sale tanta gente? No te angusties. Ya vendrá el momento de filtrarla. Por ahora empieza una lista y escribe los nombres de quienes quisieras que compartan este importante momento. Luego viene lo difícil, define un número máximo y reparte entre las dos familias cuántos invita cada quien. 

2. El presupuesto. 

¿Que no hay? ¡Siempre hay! No importa si es grande o chiquito, siempre hay un número en la cabeza. Ya sea que tu y tu novio, tus papás o entre todos vayan a pagar el matrimonio, define un número. Pongamonos serias, esto es un proyecto y se deben determinar unos recursos para aprovecharlos al máximo y mantener un esquema de pagos organizado. 

3. El lugar.

Para algunas parejas una de las tareas más difíciles es escoger el lugar. "Queremos campestre pero cerquita, en un salón pero que quepan 500 invitados, nos preocupa que llueva, etc". Una lista interminable de condiciones y requerimientos. Te recomiendo visitar los sitios que te llaman la atención y que se adaptan al número de invitados y al presupuesto que tienes disponible. En mi experiencia casi siempre es cuestión de "feeling". El estilo y la formalidad ya la tienes, es tu personalidad, entonces escoge el encaja en ella. 

 

¡Vamos por buen camino! 

Espera la segunda parte de este artículo, no te querrás perder todo lo que viene. Compártelo con tus amigas que se acaban de comprometer o que están un poco perdidas en el proceso.

Si quieres asesoría personalizada para organizar tu matrimonio puedes contactarme aquí. 

Y no olvides que te puedes suscribir al Blog para recibir más recomendaciones. 

 

 

EL CORBATIN

Esta semana está dedicada a los papás. En homenaje a ellos les dejo este tutorial para que aprendan a hacer el nudo del corbatín. Seguro que cuando ellos se casaron no estaba de moda el de apuntar y que todos los abuelos y papás sabían amarrarlo perfectamente. No es tan difícil como parece es solo cuestión de práctica.

LOS INVITADOS

Esta semana les dejo algunos tips para cuando sean invitados a un Matrimonio. 

Los novios y su familia dedican mucho tiempo en planear y organizar ese gran día para que sus invitados hagan parte de lo que es uno de sus días más importantes. Ser un invitado a un matrimonio es formar parte de ese selecto grupo de personas con las cuales ellos han querido compartir. Creanme lo que he visto a los novios sufrir por una lista de invitados que siempre empieza en un cifra gigantesca y se va reduciendo hasta llegar a ese número donde ya son los que son!

Es entonces importante tener esto en consideración y tener el mejor comportamiento. Aquí unas recomendaciones para ser un invitado ejemplar. 

RSVP.png

1. Confirmen su asistencia! Es muy fácil, siempre hay un número o correo de contacto en la invitación. Si desde que reciben la invitación saben que no pueden asistir no duden en llamar de una vez. Los novios siempre necesitan dar un número final de invitados a sus proveedores, organizar las mesas y se toman el trabajo de marcar el puesto de cada invitado. Hacerles la vida más fácil con una rápida llamada, además nunca sobra un de agradecimiento por la invitación. NUNCA SUPONGAN QUE LOS NOVIOS SABEN SI USTEDES PUEDEN O NO ASISTIR!.

 

2. No pidan que les inviten un +1. Si, es una fiesta tener con quien bailar es mucho mejor pero los novios quieren que ustedes los acompañen y no siempre hay espacio en el presupuesto para uno más. 

3. Es una celebración! Saquen la mejor pinta así sea algo informal. Generalmente hay un código de vestir pero si hay dudas llamen a los novios y pregunten! Siempre es mejor ir más elegante que mal vestido. No sobra decir que el vestido blanco está reservado para la novia.