Comiéndome el Arcoris

Generalmente me levanto super temprano, amo madrugar, soy un "morning person" y uno de mis momentos favoritos del día es sentarme en mi terraza a contemplar la mañana. Esta seman tuve una de esas mañanas que estuvo aún más linda porque había un arcoíris divino. Me quede pensando, ¿qué es lo que tanto nos emociona de ver un arcoíris? Creo que hay algo de magia, de fantasía, de sentir que a pesar que llovió el sol está ahí para alegrar y que como dice la famosa frase "No puedes tener un arcoíris sin un poco de lluvia". Y sí, así es la vida, momentos duros que luego nos llevan a momentos felices que apreciamos aún más.



Tal vez mi arcoíris preferido es el que sale de mi cocina. Ese que busco con en mis preparaciones, sobretodo en las ensaladas. Y es que no solo un plato lleno de colores se ve bonito, que aunque la comida, por lo menos para mi, entra primero por los ojos tener muchos colores en el plato es lo mejor que podemos hacer para darle sabor y especialmente nutrientes a nuestra alimentación.

Soy amante de las verduras y últimamente he descubierto proveedores maravillosos para conseguir verduras que vienen derechito del campo a mi mesa, frescas, recién cosechadas, de fincas locales, de agricultura limpia y de excelente calidad.

Todo sabe más rico cuando esta fresco, bien cultivado, su sabor es mejor, colores vivos y lo más importante dan a nuestro organismo los nutrientes que necesitamos para estar sanos. Te propongo algo, ¿Qué tal si de ahora en adelante dejamos de pensar que la verdura es algo que va ahí obligado en el plato? ¿Qué tal si lo primero que escoges de tu menú del día es la verdura? Te prometo que cuando nos ponemos creativos descubrimos una inmensidad de sabores y variedad en nuestro plato, y te aseguro que así poco a poco vas haciendo tu alimentación más consciente, más natural y más sana.

Y para que te inspires te comparto algunas preparaciones recientes en donde el arcoíris es el plato y dónde la verdura es la protagonista.




1 vista
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

©2020 ADRIANA AMADOR BIENESTAR HOL´ISTICO