¿Has oído del término Bio-individualidad?

Sabías que todos tenemos un organismo que responde de forma diferente a la alimentación, a la forma cómo nutrimos nuestro cuerpo. Algunas personas se sienten fantásticas con una alimentación vegana, otras por el contrario funcionan de maravilla con proteína de origen animal. Lo que para unos puede ser medicina para otros un veneno.

Por eso hoy te invito a que empieces a conocer más tu cuerpo, a recibir las señales que te envía, identificar esos alimentos que te sientan super bien y esos que tal vez no.





Ve más allá de un plato de comida. Incluye las emociones, la forma cómo escoges tus alimentos, cómo los consumes, la relación que tienes con ellos y las emociones que generan en ti.

Primero estoy sana y luego pierdo peso. Las dietas NO funcionan, si bien tienen la intención de llevarnos a un "peso ideal" se quedan cortas en respetar nuestra bio-individualidad, en que nuestro organismo esté sano, funcione de manera correcta y equilibrada y como resultado pueda llegar a esa tan anhelada talla de pantalón.



Puede que tu cuerpo necesite regular ciertas hormonas, eliminar el acne, recuperar la flora intestinal, tener más energía, identificar alguna adicción, tratar una enfermedad autoinmune, sanar un cancer, prepararte para una maratón, acompañar una sana alimentación en el embarazo o lactancia, querer cambiar hábitos de alimentación. Cada una tiene un objetivo diferente y está en una etapa de la vida que requiere una alimentación específica.


Pero aún así hay algo que nos beneficia en general. Buscar volver a lo básico, a lo natural. La naturaleza nos ofrece millones de colores y sabores. Mi teoría de cocina es "del campo a la mesa" escoger los ingredientes de forma consciente y responsable. Reconcíliate con lo natural.

PERO SOBRE TODO. Comer no es pecar. Dejemos de ver ese postre como un "pecadito". La clave está en disfrutar la gastronomía y crear una relación sana con lo que comemos, hacerlo de forma consciente. Culparnos y sentir que nos equivocamos solo nos lleva a un círculo de lamentos y crear emociones negativas.

¡Espero te guste esta teoría!

Me encantaría que compartieras mi página con tus amigas, sé que muchas mujeres les encantaría, así como a ti pertenecer a esta linda comunidad.


0 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

©2020 ADRIANA AMADOR BIENESTAR HOL´ISTICO