Pudín de Chía, fácil y delicioso.


El pudín de chía hace parte de mi desayuno de casi todo los días, lo preparo una o dos veces por semana, hago una buena cantidad así siempre tengo disponible en la nevera. Me encanta la textura y la versatilidad de un suave pudín que además de delicioso es super nutritivo. Para mi ha sido un excelente reemplazo del yogurt griego, que aunque me fascina no lo consumo con regularidad por temas digestivos y de acné.


Decidí compartir esta receta porque aunque es super fácil me preguntan con frecuencia como se hace. Así que aquí tienes todos los beneficios de la chía y una preparación deliciosa para desayunar o comer como postre.



Estas semillas son superpoderosas porque en su pequeño tamaño tienen una gran concentración de nutrientes y son versátiles en la cocina. Dos cucharadas de semillas de chía (1 onza o 28 gramos) contienen aproximadamente 140 calorías, 4 gramos de proteína, 11 gramos de fibra, 7 gramos de grasa no saturada, 18% de la recomendación diaria de calcio y minerales como zinc y cobre. Son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3 y una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. (2)


A mi por ejemplo que no me gusta el huevo (si ya se que soy rara pero no puedo con el olor y el sabor) me gusta desayunar de forma completa y nutritiva. Es decir, con buena fuente de proteína, grasas saludables y fibra. Para mi es fundamental comer fibra para ayudar a mi digestión, pues es algo que estoy sanando pero los detalles se los dejo para otro post. Con la chía logro mi objetivo nutricional y lo mejor me da saciedad hasta la hora del almuerzo, así no ando comiendo a media mañana y mantengo mi nivel de insulina saludable.


Lo que me gusta de cocinar con ellas es que absorben el líquido rápidamente y se convierten en gel. Se pueden usar para reemplazar el huevo en productos de panadería (para los que son alérgicos, veganos o no les gusta el huevo) o como en esta receta usar para crear un suave pudín.





Ingredientes


4 porciones


  • 2 tazas de leche de coco líquida sin azúcar

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • ½ taza de semillas de chía


Nota: Yo uso leche de coco líquida, si usas crema de coco (la que viene enlatada) te recomiendo usar solo 1 taza de crema y 1 taza de agua.


Toppings sugeridos


  • 1 taza de fruta picada (fresas, kiwi, mango, banano, arándandos, la que te guste)

  • 1 cucharadita de coco rallado

  • 1 cucharadita de nibs de cacao

  • 1 cucharada de almendras laminadas o nueces picadas

  • ½ cucharada de mantequilla de marañon, macadamia o la que te guste


Preparación


  1. Mezclar los ingredientes en un frasco de vidrio y revolver hasta que estén integrados.

  2. Guardar en la nevera.

  3. Revolver luego de 30 minutos en la nevera (esto es opcional pero da el mejor resultado para que sea un pudín más sedoso. Lo puedes usar en este punto pero yo prefiero darle por lo menos unas 4 horas de refrigeración.

  4. En un bowl o vaso servir 2 cucharadas de pudín, encima un poco de fruta, luego otras 2 cucharadas de pudín, el resto de la fruta y los demás toppings.


Referencias: 2



¡y listo así tienes un desayuno poderoso y delicioso!


Si haces esta receta, asegúrate de mencionar el #lacocinadeadriana o @adrianaamador_bienestar. Me encantaría saber si la disfrutaste tanto como yo.


31 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

©2020 ADRIANA AMADOR BIENESTAR HOL´ISTICO