Reconciliate con lo Natural

Bienvenidos a mi Bienestar Holístico, la razón por la que estoy aquí.



Soy amante de la cocina y la buena mesa, me encanta cocinar y llevarles a su pantalla algunas de mis recetas que pueden ver en mi cuenta de instagram. Mi propósito es que se animen a cocinar más en casa a que lleven a su día a día comidas ricas, sanadoras y nutritivas.


La alimentación consciente y sana no tiene por qué ser aburrida algunas veces requiere un poco más de planeación y de salir de la zona de confort, pero de eso también se trata la cocina, de experimentar de ser creativos y de divertirnos.



Por eso hoy te tengo una invitación, a reconciliarte con lo natural. A volver a las raíces, a reconocer el valor que tiene el campo, los productos de la tierra, a que tu cocina y tu mesa estén llenas de colores, de nutrientes y que es su mayoría sean locales, sin etiquetas, en su estado más natural.


En la medida en que nos reconciliamos con nuestro origen naturalmente comemos más saludable y empezamos a dejar a un lado lo procesado, los ingredientes sintéticos, aditivos artificiales y toxinas que pueden no ser amigas de nuestra salud.


Sé que a veces es más fácil recurrir a lo procesado, sé que a veces nos antojan comidas con las que crecimos y que nos dan sensación de bienestar pero que pueden estar afectando nuestras hormonas, nuestro metabolismo y poco a poco ir alimentando una enfermedad silenciosa.



Para mí ha sido fundamental enfocar la alimentación en un tema consciente para sanar mi cuerpo, mi sistema digestivo, mis hormonas y así sentirme llena de energía. Creo que la salud empieza por nuestro sistema digestivo y cada bocado que tomamos es información que damos a nuestro cuerpo. Nunca ha sido para lograr una talla, si bien es el objetivo de muchos yo siempre creo que debe ser un efecto secundario de un estilo de vida saludable.


La buena comida ha sido parte de mi esencia, aprendí desde pequeña a disfrutar de la gastronomía, a que la cocina es el centro de la casa, a que los viajes son para comer y compartir y a que los mejores momentos con mi familia y amigos son alrededor del disfrute de la comida. Por eso creo que hay que tener una relación sana con ella.


Si bien todos somos diferentes y tenemos ciertas necesidades nutricionales, la base de nuestra alimentación debe ser de la tierra, de lo natural y de lo fresco. La comida sana se trata de promover buena salud, de la prevención de enfermedades y de también alimentar al alma al saborear los alimentos.


Y sí, hay momentos para todo, para un rico postre, un buen pan, para brindar con unos buenos vinos. Lo importante es escogerlos conscientemente para disfrutarlos y jamás para verlos como un “pecado”, un momento de debilidad o de ansiedad. Lo iremos aprendiendo con el tiempo, yo lo aprendo todos los días, aprendo a construir una sana relación con el azúcar que a mi personalmente me ha dado más trabajo que cualquier otro alimento.


Así que bueno bienvenidos a reconciliarse con lo natural, a que todos los días llevemos este tema de la comida consciente a nuestras cocinas y empecemos a nutrir verdaderamente nuestra salud.



Imagenes: Haute Stock

0 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

©2020 ADRIANA AMADOR BIENESTAR HOL´ISTICO